Categoría: Personas
Publicado el Lunes, 26 Agosto 2013
Escrito por Alejandro Montoya

coursera, educación virtualCoursera es una plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población mundial (Massive Online Open Course) , con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino. Coursera ofrece cursos gratis de temas variados a niveles universitarios pero abiertos a todos los sectores de la población.

Fue fundada por los profesores en ciencias computacionales Andrew Ng y Daphne Koller en octubre de 2011, con el lanzamiento de dos cursos gratuitos, "Aprendizaje automático" e "Introducción a las bases de datos".
A principios de 2012 se anuncia la participación de tres nuevas universidades: University of Michigan, Princeton, y la Universidad de Pennsylvania, con lo cual se logran cursos en nuevos campos del conocimiento: ciencias sociales, estadística y matemáticas.


El 27 de julio de 2012 Coursera anuncia la alianza con 16 universidades que proveeran el contenido. Las Universidades son: Georgia Institute of Technology, University of Washington, Rice University, University of Edinburgh, University of Toronto, Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, University of California at San Francisco, University of Illinois Urbana-Champaign y University of Virginia.

En septiembre del año 2012, Coursera ya cuenta con 1.2 millones de estudiantes, 121 cursos y 33 Universidades asociadas, esto la coloca por encima de otras iniciativas como edX,wedubox, udacity y Khan Academy.

En diciembre de 2012, Coursera llegó a 1.9 millones de estudiantes. Por otra parte wedubox, con una metodología basada en la de Coursera, lanza el primer MOOC en español y logra 250 profesores inscritos como creadores de contenido en el primer mes de trabajo.

En enero de 2013 Coursera anuncia que el American Council on Education aprobó cinco cursos para otorgar créditos universitarios.
Para mediados de febrero de 2013, Coursera ofrece cursos en inglés, español, francés, chino e italiano y cuenta con la participación de 62 universidades de todo el mundo.
En los primeros cursos desarrollados plenamente en español participan la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey y la Universitat Autónoma de Barcelona.

Si te interesa conocer más acerca de Coursera y deseas expandir tus conocimientos haciendo uso de su extensa variedad de cursos gratuitos y de alto nivel,  puedes hacerlo a través de su sitio Web oficial: www.coursera.org

Fuente: www.wikipedia.org

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

fsf2 logo gnu logo linux2 logo debian2 logo mozilla foundation2 logo wikipedia logo joomla2 logo  python2 logo php2 logo

flickr2    twitter2