Comunidades

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. -- Lunes, 08 de septiembre de 2014 -- la Fundación para el Software Libre (FSF, por sus siglas en inglés) y el proyecto Debian, anunciaron el día de hoy la cooperación para ampliar y mejorar h-node, una base de datos que tiene como propósito principal ayudar a los usuarios a familiarizarse y compartir información acerca de las computadoras que funcionan con los sistemas operativos de software libre.

Si bien hay otras listas de bases de datos de hardware que son técnicamente compatibles con GNU/Linux, las listas de hardware de h-node son compatibles únicamente si éste no requiere ningún software o firmware privativo. Adicionalmente, la información acerca del hardware que reprueba el test también se incluye para que los usuarios sepan qué deben evitar. La base de datos contiene listas de componentes individuales, como WiFi y tarjetas de video, así como los sistemas de computadoras portátiles completos.

olpcEL proyecto Un portatil por niño o OLPC (del inglés "One Laptop Per Child"), también conocido como la computadora portátil es el nombre de un proyecto centrado en la distribución de un PC fabricado con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a la tecnología de la información como formas modernas de educación. El proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de Google, AMD, Red Hat, News Corp, Brightstar Corp y otras empresas.

El portátil se basa en una plataforma GNU/Linux, y es eficiente en la utilización de la energía, de manera que con un dispositivo mecánico de tipo manivela se puede generar suficiente energía para su operación. Un dispositivo de conectividad inalámbrica permite que los aparatos se conecten entre sí y a Internet desde cualquier sitio. Estos portátiles serán vendidos inicialmente a los gobiernos y entregados a los niños en las escuelas bajo el principio "una computadora para cada niño".

fsf2 logo gnu logo linux2 logo debian2 logo mozilla foundation2 logo wikipedia logo joomla2 logo  python2 logo php2 logo

flickr2    twitter2