Personas

La mayoría de la gente interactúa con el software libre todos los días, pero muchas de esas personas no saben lo que el software libre es o por qué deben salir de su manera de usarlo. Queremos arreglar eso (y pensamos que ustedes también), así que encargamos un breve vídeo que hace que el software libre sea fácil de entender para todos:

Expertos en seguridad han descubierto una vulnerabilidad altamente amenazante en software preinstalado en algunas computadoras con Windows y que fueron manufacturadas por Lenovo durante el mes de enero de 2015. La extrema negligencia por parte de Lenovo y la programación sin escrúpulos por su socio de adware Superfish parecen haber causado la vulnerabilidad.

 La base del problema es un programa desarrollado por la compañía Superfish, el cual está diseñado para interponer aunicios publicitarios en la navegacion Web de los usuarios. Esto es algo irritante, pero se pone aún peor. Superfish, también instala un certificado que intercepta el tráfico de Internet y paraliza la capacidad de la computadora huésped para que utilice HTTPS para validar la autenticidad de los sitios Web. Esto deja una puerta abierta para que los atacantes usen versiones falsas de sitios Web que deberían ser seguros -- como los sitios Web de bancos -- para robar información personal. Puedes leer más acerca de la vulnerabilidad en Ars Technica.

coursera, educación virtualCoursera es una plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población mundial (Massive Online Open Course) , con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino. Coursera ofrece cursos gratis de temas variados a niveles universitarios pero abiertos a todos los sectores de la población.

Fue fundada por los profesores en ciencias computacionales Andrew Ng y Daphne Koller en octubre de 2011, con el lanzamiento de dos cursos gratuitos, "Aprendizaje automático" e "Introducción a las bases de datos".
A principios de 2012 se anuncia la participación de tres nuevas universidades: University of Michigan, Princeton, y la Universidad de Pennsylvania, con lo cual se logran cursos en nuevos campos del conocimiento: ciencias sociales, estadística y matemáticas.

fsf2 logo gnu logo linux2 logo debian2 logo mozilla foundation2 logo wikipedia logo joomla2 logo  python2 logo php2 logo

flickr2    twitter2