Servicios

Un sitio Web es un elemento indispensable para iniciar una estrategia de posicionamiento de marca, de productos y/o servicios en la internet; debe ser concebida y construida según las necesidades específicas y el planteamiento estratégico de cada empresa u organización, ya que el comportamiento del mercado objetivo puede variar y la manera de llegar a éste también debe darse basado en el estudio primario del público meta (consumidor final a quién se dirige el mensaje), las funcionalidades, módulos y complementos que construyen el sitio web serán el resultado del estudio del público consumidor de la marca y todas las herramientas que contenga serán enfocadas en lograr satisfacer las necesidades específicas de éste público.

El aspecto más importante en la gerencia de mercadeo es la gestión de marca, debido a que este es el instrumento a través del cual el consumidor percibe a la organización y sus productos; por lo cual, la personalidad de una marca es parte integral de su posicionamiento e imagen, y contribuye al desarrollo del valor de la ésta (Brand Equity), convirtiéndose en parte fundamental de la estrategia de mercadeo; así pues, se debe hacer su seguimiento permanente.

Una buena asesoría a la hora de realizar cambios o nuevos desarrollos en su empresa le ahorraría dinero, tiempo y muchos dolores de cabeza. En el mercado generalizado de productos y servicios existe un gran vicio, el de implementar herramientas y desarrollos que no son necesariamente necesidades primarias para las empresas, todo esto porque las mismas empresas que venden estos productos y servicios están condicionados por sus mismos productos, es decir, que para suplir algunas necesidades básicas para las empresas tienen que venderles otros productos para poder realizar estas implementaciones, y se convierte en una cadena inútil de productos que en la mayoría de ocasiones ejercen funciones obsoletas para la necesidad puntual que tiene la empresa.

Es una herramienta fundamental para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis del entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización. La investigación de mercados hace referencia al "proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información para ayudar en la toma de decisiones de mercadeo.", "Se incluye la especificación de la información requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ejecución de la recopilación de datos, el análisis de los resultados y la comunicación de sus hallazgos e implicaciones".

La ejecución de estrategias de venta de productos y/o servicios requieren una vía de comunicación que asegure la unión comercial y también personal entre la marca, el producto y el cliente potencial, muchos aspectos deben ser tomados en cuenta ya que la comunicación directa exige que se conozcan a fondo los comportamientos y tendencias de cada público específico y esto se logra con un estudio previo del mercado al cual se quiere dirigir, la improvisación en estos casos tiene como resultado la pérdida del objetivo de la marca y la ruptura de la vía de comunicación tan necesaria para llegar efectivamente al imaginario de sus clientes. El mercadeo directo se convierte en una herramienta necesaria para la fidelización de los clientes con la marca y la inclusión de muchos otros más en el proceso de construcción de una identidad en el medio en el que se quiere incursionar.

El marketing como actividad desarrollada para personas tiene un fin directo y es el de satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes por medio de procesos de intercambio. Estos procesos se basan en el análisis, la planeación, realización y control destinados a crear intercambios útiles con los clientes potenciales con el fin de conseguir objetivos específicos para su marca, estos objetivos van dirigidos a tener un aumento de las utilidades, al crecimiento y presencia significativa en el mercado. El marketing electrónico ofrece herramientas necesarias para crear un intercambio directo entre la marca y sus clientes, el medio masivo y a la vez directo permite llegar con eficacia ya que el acceso desde los diversos dispositivos a la internet se ha convertido en una necesidad de primera mano para personas y empresas.

fsf2 logo gnu logo linux2 logo debian2 logo mozilla foundation2 logo wikipedia logo joomla2 logo  python2 logo php2 logo

flickr2    twitter2